Buscar este blog

sábado, 5 de mayo de 2012

A mi me gustan grandes


No seas mal pensado. Cuando digo que me gustan grandes, hablo de tecnología y más concretamente, me refiero a toda una serie de dispositivos y aparatos muy de moda en estos días… ¿Y qué tienen todos en común? El tamaño.

En la última década, los dispositivos móviles tipo teléfonos móviles, reproductores de audio o miniordenadores y en definitiva, todos los dispositivos electrónicos tienden a los formatos reducidos. Resultan mucho más atractivos para los usuarios gracias a su versatilidad y la comodidad de poder llevarlos consigo a cualquier parte. Cuando Apple presentó su iPod Shuffle se extendió una fiebre por lo micro y empezaron a comercializarse cientos de reproductores digitales con unas dimensiones mínimas.

Sin embargo, en los últimos años, muy influenciados por el mundillo geek fanático de todo lo retro, no dejan de aparecer en el mercado nuevos aparatos inspirados en tiempos pasados. Hace un par de años, volvían a ponerse de moda los grandes cascos auriculares. Nada de llevar los invisibles intrauriculares del tamaño de un botón. Lo más in era colgarse unos auriculares bien grandotes, y cuánto más coloridos, mucho mejor.


El gusto por lo retro no se ha quedado en las carcasas con forma de casete para el iPhone. Los propios desarrolladores han creado aplicaciones inspiradas en el ayer: juegos basados en las máquinas recreativas Arcade, herramientas para hacer retoques en nuestras fotos con un aspecto antiguo, pasando por cientos de aplicaciones para convertir un teléfono móvil de última generación en una máquina más propia de los 80. Por ejemplo, iOS’86 es un tema que da a tu iPhone un aspecto más propio de un Spectrum.

La retrotecnología sigue haciendo de las suyas y lo último es un gadget inspirado en los auriculares de los teléfonos analógicos. Causan furor entre celebridades como Lenny Kravitz, Orlando Bloom y la mismísima Carmen Lomana. Puedes encontrar moshi moshi en diferentes colores y para hacer que tu iPhone sea mucho más auténtico, en lo que a retro se refiere, puedes utilizar una aplicación llamada iDial que convierte la pantalla táctil en un marcador circular como los de antes. ¿Y ahora qué? ¿Te sumas a la retrotecnología?

Publicado en tualbacete.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario